ESCRITORIO

 

El Escritorio de Windows ha sido por años una de las mejores características de este sistema operativo, y ha estado presente desde las primeras versiones del mismo. Básicamente, el Escritorio de Windows es la pantalla principal que aparece cuando el SO se ha cargado por completo, la que tiene los iconos de la Papelera, Mi PC y demás accesos a la información, muchos de los programas que utilizamos más frecuentemente se caracteriza además por mostrar un fondo de pantalla capaz de ser elegido por el usuario y sobre el cual se muestra los susodichos iconos. Es en esta ubicación en donde el usuario puede interactuar con sus unidades de almacenamiento y la mayoría de las funciones y aplicaciones instaladas, tanto las del sistema como las propias del usuario, es decir aquellas que instalamos aparte, lo que puede hacer a través de los iconos 

Aquí se encuentra la barra de tareas y el botón de inicio; estos dos elementos cumplen una función muy importante para Windows.

El botón Inicio da acceso al menú principal de Windows, donde se encuentra entre otras, la opción Programas, ésta permite ejecutar cualquiera de las aplicaciones instaladas en la computadora.

El escritorio, también llamado por muchos “Desktop” es básicamente una interface de software que ha sido diseñada con el propósito de ofrecer al usuario un espacio al cual acceder de manera sencilla y rápida desde cualquier otra ubicación de la computadora, y acertadamente lo podríamos considerar como una especie de punto de partida, ya que allí generalmente el usuario dispone todo lo necesario como para comenzar a trabajar ni bien se sienta delante de la PC, como por ejemplo los iconos de acceso a carpetas, archivos y programas, entre otros elementos. En este contexto, no cabe ninguna duda que el escritorio de Windows, así como el de muchos otros sistemas operativos, es el espacio más utilizado de una computadora, ya que allí la mayoría de nosotros almacenamos nuestros archivos para poder comenzar a trabajar de manera más cómoda.


 


información: Los escritorios de los sistemas operativos fueron diseñados con la premisa de parecerse lo más posible a un escritorio físico, es decir que básicamente lo que podemos encontrar en uno es común encontrarlo en el otro.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

    Hablar de Windows es hablar del gigante del software, Microsoft,   ya que es la empresa que está detrás del famoso sistema operativo.  P...